Skip to content

Así es como puedes eliminar espacio de almacenamiento en tu móvil

Hoy por hoy, en el mercado puedes encontrar una gran cantidad y variedad de dispositivos móviles. Cada marca, incluye características completamente distintas en cada uno de sus terminales. Sin embargo, algo que viene predeterminado es la cantidad de memoria y almacenamiento con el que cuentan estos dispositivos.

Y, es que si bien al principio parecen ser suficientes, con el pasar de los meses, la capacidad se va viendo cada vez más reducida, puesto que solemos almacenar grandes cantidades de archivos, aplicaciones, videos e imagenes. Sin embargo, cambiar este panorama es completamente posible. Es por eso que te mostraremos algunas de las recomendaciones, que día a día utilizan quienes tienen este problema.

1.- Elimina aplicaciones que no utilices:

Aunque suene un tanto obvia esta recomendación, no está de más mencionarla. Desde el primer momento en el que compramos nuestro terminal, incluimos aplicaciones como videojuegos, apps de entretenimiento, apps para realizar ejercicios y muchas cosas más.

Sin embargo, llega un punto en el que se dejan de utilizar por distintas razones. Pero, se quedan ahí, ocupando espacio. Es por eso, que te recomendamos hacer una exhaustiva búsqueda de las aplicaciones que se encuentran en tu móvil y borrar las que no uses o consideres innecesarias.

2.- Comprime tus fotografías y videos:

Comprimir tus fotografías y videos supondrá una reducción considerable del espacio que ocupan en tu terminal, permitiéndote liberar una gran cantidad de espacio fácilmente. Si bien no es una tarea fácil, puesto que requiere de habilidades técnicas y no se puede hacer manualmente, si que puedes instalar aplicaciones externas que lo hagan por tí.

Es por esto, que es recomendable utilizar aplicaciones que encuentras completamente gratis en la Google Play o AppStore, de modo que el peso de estos archivos se verá reducido considerablemente. Mientras tanto, esto ofrece grandes beneficios, como por ejemplo poder compartir videos por WhatsApp con mayor facilidad.

3..- Sube todos tus archivos a la nube:

Esta es quizá la mejor opción si lo que quieres es hacer espacio en tu smartphone a como dé lugar. Utilizar nubes, como Dropbox, Drive, SkyDrive, Mega, entre otros, suelen ser una gran alternativa para subir los archivos a la nube.

Sin embargo, una aplicación realmente increíble y que es bastante funcional es Google Photos, una app que viene preinstalada por defecto en muchos terminales móviles, de modo que ni tan si quiera deberás descargarla. Bastará con ejecutarla, configurarla y subir todos tus archivos a la nube. Este proceso se hará en cuestión de minutos. Tras esto, podrás eliminar tus archivos del almacenamiento, sin miedo a que se pierdan, pues, ya están en la nube.